MUNDO

Twitter toma la decisión de suspender de manera permanente la cuenta de Donald Trump

La decisión de cerrar el perfil oficial de Donald Trump en Twitter, se tomó tras revisar sus más recientes mensajes y evitar una mayor incitación a la violencia

Twitter cierra de manera permanente el perfil de Donald TrumpCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Tras una revisión en los últimos mensajes hechos desde el perfil de aún presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Twitter ha decidido cerrar la cuenta del mandatario de manera permanente. 

De acuerdo con la red social, este medida también tiene el propósito de detener los llamados a la violencia que ha realizado el mandatario estadounidense.

Lee también: Mark Zuckerberg sale en contra de Trump y lo bloquea de Facebook e Instagram "indefinidamente"

Después de una revisión detallada de los Tweets recientes del @realDonaldTrump cuenta y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia", justificó la red social.

En una serie de mensajes, se añadió que no permitirían que mensajes como los emitidos el miércoles pasado se repitieran.

En el contexto de los horribles eventos de esta semana, dejamos en claro el miércoles que violaciones adicionales de las Reglas de Twitter podrían resultar en este mismo curso de acción. Nuestro marco de interés público existe para permitir que el público escuche directamente a los funcionarios electos y líderes mundiales. Se basa en el principio de que las personas tienen derecho a tener el poder para rendir cuentas abiertamente".

Sin embargo, dejamos en claro hace años que estas cuentas no están por encima de nuestras reglas y no pueden usar Twitter para incitar a la violencia. Seguiremos siendo transparentes en torno a nuestras políticas y su aplicación".