MUNDO

Empresas en Brasil podrán despedir a empleados que no presenten certificado de vacunación

El Tribunal de Brasil aseguró que un trabajador no vacunado puede ser una amenaza para la salud de otros

Permitirán en Brasil despedir a empleados no vacunadosCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Sao Paulo, Brasil.- Este viernes, el Tribunal Supremo de Brasil suspendió un decreto del Gobierno que evitaba que las empresas exigieran a sus empleados un certificado de vacunación contra el Covid-19, y que además impedía que se despidiera a quienes no estaban inmunizados.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con esa normativa, exigir la vacunación es una práctica "discriminatoria" y que no sería motivo de despido, más cuando las autoridades no han decretado que la inmunización sea obligatoria.

Con la decisión cautelar del juez Barroso, un trabajador no vacunado puede ser "una amenaza para la salud de otros trabajadores", además que es un riesgo para el ambiente laboral y "compromete la salud de las personas" que están en la empresa.

El juez apuntó que la pandemia ha matado 610 mil brasileños y que es razonable suponer que las personas no vacunadas son una amenaza para la salud del resto.

La falta de vacunación interfiere en los derechos de los demás", redactó en su sentencia solicitada por cuatro partidos de la oposición.

El decreto del gobierno se hizo a principios del mes por Onyx Lorenzoni, ministro del Trabajo, quien aseguró que era absurdo y una violación de los derechos el que las empresas despidan a los empleados que se niegan a vacunarse.

El mismo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, es un escéptico de las vacunas y ha criticado los pasaportes de vacunación exigidos en otros países.

En las últimas 24 horas el país confirmó 14 mil 598 nuevos casos y 267 muertes asociadas al Covid-19, con el menor promedio semanal de fallecimientos del año, según las cifras de este viernes del gobierno.

Fuente: adn40