MUNDO

Iglesia católica planea indemnizar a víctimas de pederastia; venderán bienes de sus diócesis

La Iglesia católica de Francia reconoció la responsabilidad "sistémica", social y civil de los abusos sexuales en contra de menores de edad

Iglesia católica indemnizará a víctimas de pederastia Créditos: DW
Escrito en MUNDO el

París, Francia.- El presidente de la Conferencia Episcopal anunció que los obispos franceses venderán "bienes" de sus diócesis para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales dentro de la Iglesia católica.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Asimismo, el presidente Éric de Moulins-Beaufort adelantó que también se planea contraer un préstamo si fuera necesario. La decisión se toma a pocos días de haberse revelado 216 mil casos de pederastia perpetuada por sacerdotes y religiosos entre 1950 y 2020.

También se le confirió a la jurista francesa Marie Derain de Vaucresson la constitución de una instancia nacional independiente de reconocimiento y reparación.

En octubre, la Comisión Independiente sobre Abusos Sexuales en la Iglesia (Ciase) exhortó a reconocer la responsabilidad "sistémica", social y civil de las agresiones, así como poner en marcha dispositivos de atención a las víctimas.

Para las indemnizaciones se descartó recibir donaciones de los fieles, por el contrario, se obtendrán "a partir del patrimonio de los agresores y de la Iglesia de Francia".

Fuente: