MUNDO

Equipo médico de Israel pone a prueba la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19

Equipo médico de Israel pone a prueba a la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19; buscan incrementar la protección para enfrentarse a la variante Ómicron

Israel administraría la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19Créditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Jerusalén, Israel.- Este lunes, 27 de diciembre, un equipo médico de Israel, decidó dar un paso más allá y probar cómo funciona la cuarta dosis de las vacunas contra el Covid-19 para contrarrestar a la variante Ómicron, la cual se perfila para convertirse en la cepa dominante del mundo, según información de la Organización Mundial de la Salud.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con algunos informes, en caso de que la cuarta dosis proporcione una protección aún mayor que la de las tres vacunas previas, se buscará la autorización para administrarla en personas vulnerables, como los adultos de la tercera edad.

Se centrará en la eficacia de la vacuna en la producción de anticuerpos y la seguridad, para determinar si se necesita una cuarta vacuna en general." Declaró el portavoz del Centro Médico Sheba en Ramat Gan.

Según datos de Reuters, la propuesta surgió a partir de un panel de expertos del Ministerio de Salud, quienes, la semana pasada, recomendaron convertir a Israel en el primer país en aplicar la cuarta dosis a personas mayores de 60 años, gente inmunodeprimida y empleados del sector salud.

Por el momento, la cuarta dosis se aplicará a un equipo de 150 sujetos de prueba que forman parte del equipo médico del centro médico de Sheba.

Fuentes: Forbes México, Reuters