MUNDO

¡Giro de acontecimientos! Estados Unidos reduciría el tiempo de cuarentena por Covid-19

Estados Unidos vive un giro de acontecimientos después de que los funcionarios de salud propucieran reducir el tiempo de curentena por Covid-19

Funcionarios de EU reducen a la mitad el tiempo de cuarentenaCréditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Estados Unidos.- Este lunes, 27 de diciembre, los funcionarios de salud de Estados Unidos decidieron cambiar las medidas de restricción, en cuanto a la cuarentena por el nuevo coronavirus se trata, ya que decidieron reducir el tiempo del aislamiento de 10 a cinco días.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información de medios locales, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) reveló, en su nueva guía, que las personas suelen transmitir con mayor velocidad el virus durante los dos o tres días después de desarrollar los primeros singos de la infección.

Esta decisión fue tomada después de que la variante Ómicron arribara a la nación gobernada por Joe Biden, según algunos informes, esta medida se tomó para que las personas no colapsen los hospitales y aerolíneas.

No todos esos casos van a ser graves. De hecho, muchos estarán asintomáticos. Queremos asegurarnos de que exista un mecanismo mediante el cual podamos continuar de manera segura para mantener la sociedad en funcionamiento mientras seguimos la ciencia." Declaró Rochelle Walensky, directora de la CDC.

Estas reglas también se aplicarían a las personas que estuvieron en contacto con gente infectada con SARS-CoV-2, para de esta manera, poder disminuir el golpe que Ómicron podría representar a la economía estadounidense.

Fuentes: Associated Press News