MUNDO

Comunicador antivacunas fallece por Covid-19 tras acudir a un centro comercial sin cubrebocas

Comunicador antivacunas fallece por Covid-19 tras acudir a un centro comercial sin cubrebocas a "esparcir la peste"

Comunicador italiano pierde la vida por Covid-19Créditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Verona, Italia.- El pasado 28 de diciembre la agencia italiana Ansa confirmó la muerte de Maurizio Buratti, también conocido como Mauro de Mantua, quien perdió la vida a los 61 años por Covid-19.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Mauro era sumamente popular en Italia por sus teorías de conspiración en las que declaraba constantemente su postura contra las vacunas, así como su negación sobre la existencia de la enfermedad.

Según algunos informes, Mauro de Mantua perdió la vida por Covid-19 en un hospital de Verona, donde estuvo recibiendo tratamientos las últimas semanas.

Anteriormente, Mauro se convirtió en una de las figuras de comunicación más controversiales después de que acudiera a un supermercado con síntomas de Covid-19 y fiebre de 38 grados para, según él, propagar la "peste".

Por otro lado existe un prescedente que indica que, tras contagiarse, acudió a un hospital de mala gana, ya que según sus propias palabras, había "comunistas" ahí.

Su compañero en Radio 24, Davide Parenzo, escribió sus condolencias a través de sus redes sociales:

Descansa en paz estés donde estés, viejo teórico de la conspiración. Solo espero que tu triste historia sirva de ejemplo a todos aquellos que aún alimentan las dudas sobre la eficacia de las vacunas.

Fuetes: Milenio