MUNDO

EMA confirma que las vacunas de Pfizer y Moderna crean inflamación cardíaca; son casos aislados

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) corroboró que las vacunas de Pfizer y Moderna contra el Covid-19 generan inflamación cardíaca; son casos aislados

Pfizer y Moderna generarían inflamación en el corazónCréditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Ámsterdam, Países Bajos.- El pasado viernes, 3 de diciembre, la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) corroboró que existe la posibilidad de que las vacunas contra el Covid-19 de Pfizer y Moderna generen miocarditis y pericarditis después de haber sido inoculadas en los pacientes.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información del comité de seguridad (PRAC) debido a que las inyecciones de ambas farmacéuticas están basadas en la tecnología ARNm, existe el riesgo de que generen un inflamación en el corazón, pero esto sólo ocurre en casos aislados, por lo que se tratan de eventos muy "raros".

En contraste, PRAC afirmó que los beneficios brindados por las inyecciones superan a los riesgos, por lo que es recomendable recibir la la vacuna. 

En general, el resultado de la revisión confirmó el riesgo de miocarditis y pericarditis, que ya se refleja en la información del producto para estas dos vacunas, y proporciona más detalles sobre estas dos condiciones." Informó la agencia.

Finalmente, EMA llegó a la conclusión de que las vacunas logran aminorar las muertes y las hospitalizaciones por Covid-19, lo que significa que son esenciales para disminuir el avance del virus en el mundo.

Fuentes: El Universal