MUNDO

Ante incremento de casos Covid-19 y violencia, EU lanza alerta de viaje para México

El Gobierno de Estados Unidos pidió precauciones a los ciudadanos que viajarán a México por el incremento de casos Covid-19 y actos de violencia

Estados Unidos lanza alerta de viaje a MéxicoCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- Debido al posible alto riesgo de contagio por Covid-19, el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta por alto riesgo de contagio por el virus.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Antes de planificar cualquier viaje internacional, revise las recomendaciones específicas de los CDC para viajeros vacunados y no vacunados. Visite la página de covid-19 de la embajada para obtener más información sobre Covid-19 en México", señaló.

El Departamento de Estado tiene cuatro niveles de advertencia de viaje, donde el nivel uno indica práctica de precauciones normales, el dos incrementar precauciones, el tres para reconsiderar planes de viaje y el cuatro pide no viajar a cierto destino.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) compartieron un comunicado con el cual buscan concientizar a la población para que no viajen a México, por los altos niveles de Covid-19 que hay en nuestro país, aunque reconocen que las personas que cuentan con su esquema completo de vacunación tienen un riesgo menor de enfermar gravemente.

"Debido a la situación actual en México, todos los viajeros pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de Covid-19", dijo.

Además, el gobierno estadounidense busca proteger a sus ciudadanos de los incrementos de violencia en algunas zonas de México, pues consideran que han repuntado los índices de secuestros y actos criminales que ponen en riesgo a los turistas.

Los delitos violentos, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo, están muy extendidos y son comunes en México", precisó.

Fuente: Publímetro.