MUNDO

Advierte OMS vulnerabilidad en la población europea pese a la vacuna anti Covid-19

La mayoría de países que han recibido la vacuna aún son vulnerables ante el covid-19, aunque sus cifras de contagios hayan mejorado

Pese a vacuna contra covid-19, aun existe peligro en la población Créditos: MARCA
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- El proceso de vacunación contra el Covid-19 al rededor del mundo le ha dado esperanzas a la población, sin embargo, pese a que varios países han vacunado a sus habitantes, aún existe riesgo por coronavirus, aunque las cifras de contagios hayan mejorado, advirtió la OMS a Europa.

Si no interrumpimos la transmisión (del virus) ahora, los beneficios esperados de las vacunas en la lucha contra esta pandemia podrían no ser tantos", dijo Hans Kluge, director de la división Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lee también: Secretaría de Salud confirma 173 casos y 18 fallecimientos nuevos de Covid-19 en Sonora

En la Unión Europea, solo un 2.9 por ciento de la población ha recibido una dosis, según un recuento de la AFP de este jueves. Un total de 5.83 millones de personas recibieron la segunda dosis, es decir un 1.3 por ciento de la población.

Por su parte en México, hasta la noche del pasado 9 de enero, de acuerdo a información de Expansión Política, la Estrategia Nacional de Vacunación reportaba la aplicación de 724 mil 347 dosis de la vacuna contra el Covid-19, de las que 640 mil 129 son primera dosis y 84 mil 218 segundas.

Lee también: Llegarán vacunas AstraZeneca contra el Covid-19 a México este domingo

La OMS también insistió en la importancia de que la distribución de las vacunas se dé a lo largo del mundo, ya que "el acceso desigual a las vacunas puede volverse contra nosotros, pues cuanto más tiempo esté presente el virus, más riesgo habrá de mutaciones peligrosas", como la brasileña, británica y sudafricana. 

 

Fuente: ViveUSA