MUNDO

Encuentran el cadáver de Sharon Jasmine, una niña de 8 años desaparecida en Guatemala

Autoridades de Guatemala encontraron el cuerpo de Sharon Jasmine Figueroa Arriaza cerca de una escuela abandonada

Sharon Jasmin Figueroa Arriaza desapareció el martes 9 de febrero cerca de su casaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Petén, Guatemala.- La mañana de este miércoles 10 de febrero, autoridades guatemaltecas encontraron el cadáver de Sharon Jasmine Figueroa Arriaza, una niña de 8 años que desapareció en las cercanías de Petén.

Autoridades de la Fiscalía de Guatemala informaron que el cuerpo de la menor estaba a 500 metros de una escuela abandonada en el municipio de Melchor de Mencos, una zona ubicada en el extremo norte de Guatemala.

Lee también: ¡Indignante! Madre vende a su hija por 20 pesos para conseguir alcohol; la menor fue abusada

De acuerdo con información oficial, la Sharon Jasmine desapareció el martes cuando jugaba en un patio. Cerca de su vivienda se encontraron ropa y otras de sus pertenencias tiradas.

Tras el hecho, se activó la Alerta Alba-Keneth, un sistema de notificación y búsqueda de menores similar a la que conocemos en México como Alerta Amber.

A través de un comunicado, el Ministerio Público reveló que, tras una investigaciones en los alrededores, detuvieron a una mujer presuntamente implicada en el asesinato.

Lee también: Golpeada y abandonada: Así fue la brutal muerte de Laura, estilista que dejó a 3 hijos huérfanos

La sospechosa fue identificada como Sonia Esperanza. Al momento de su detención llevaba una mochila en la que encontraron 220 gramos de marihuana.

En el domicilio, las autoridades hallaron indicios que podrían ayudar a vincular a proceso a la presunta asesina en caso de que la encuentren culpable.

Al respecto, el gobernador de Petén, Luis Burgos, pidió que "caiga todo el peso de la Ley al responsable de este horrendo crimen".

Fuente: Telecinco