MUNDO

Covid-19: Francia planea eventos masivos para conocer la eficacia de sus medidas sanitarias

Francia realizará tres conciertos de más de mil asistentes en sus principales ciudades para probar la eficacia de sus medidas de protección ante el Covid-19

Francia realizará conciertos pese a Covid-19 (fotografía ilustrativa)Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

París, Francia.- Pese a la pandemia por Covid-19, que ha terminado con la vida de millones de personas alrededor del mundo, Francia está planeando regresar a sus actividades de entretenimiento como los conciertos masivos.

El país europeo realizará tres conciertos de más de mil asistentes, esto con la finalidad de probar qué tan eficaces son las medidas sanitarias contra el coronavirus en situaciones que involucren aglomeraciones. 

 Lee también: Reino Unido prepara una ''vacuna universal'' contra las nuevas cepas del Covid-19

De acuerdo con la primera ministra de cultura Roselyne Bachelot, se prevé que los eventos se realicen en Le Dome, una sala de Marsella con capacidad para hasta ocho mil espectadores, y otro en París, en el polideportivo de Bercy; ambas son las ciudades más grandes de Francia. 

Las medidas de protección serán gestionas por el INSERM, un instituto público de medicina que depende del Ministerio de Sanidad, quienes han solicitado a los futuros asistentes (que entrarán a los eventos de forma gratuita), sean personas sanas de entre 20 y 40 años. 

Lee también: ¿Infectado de coronavirus hace menos de 6 meses? Francia recomienda solo una dosis de vacuna

Los espectadores tendrán que realizarse la prueba del Covid-19 un día antes del concierto, otra siete días después y posteriormente, catorce días más tarde; de este modo, el INSERM podrá estudiar los resultados que arrojen los tests. 

Todas las actividades de entretenimiento fueron detenidas desde el pasado 29 de octubre. En total han sido tres millones 451 mil 894 personas contagiadas por Covid-19 en el país, donde suman 81 mil 817 decesos

Fuente: ViveUSA