MUNDO

¡Otro secuestro masivo! Al menos 300 niñas fueron raptadas de escuela en Nigeria

Al menos 300 niñas fueron raptadas, luego de que varios hombres armados irrumpieron en el instituto femenino del estado de Zamfara, en el noroeste de Nigeria

Secuestran a 317 niñas en Nigeria (Imagen ilustrativa)Créditos: ABC Internacional
Escrito en MUNDO el

Níger, Nigeria.- La madrugada de este viernes varios hombres armados irrumpieron en el instituto femenino del estado de Zamfara, en el noroeste de Nigeria, donde al menos 300 niñas fueron raptadas

A través de un comunicado se informó que la policía del estado en conjunto con los militares, ya trabajan en la búsqueda de 317 menores sustraídas de los dormitorios de la Escuela Femenina de Secundaria Gubernamental de Ciencias de Jangebe.

Lee también: De pesadilla: Mujer vive secuestrada 21 angustiantes días; logra escapar por la azotea

Después de que se llevaran a la mayoría de las estudiantes, reunimos a las que escaparon o se escondieron de los bandidos y realizamos un censo; contamos a 54. Todavía estamos buscando a las demás", aseguró para un medio local, Alhaji Abubakar Dauran, comisario de Seguridad y Asuntos Interiores de dicho Estado.

La escuela albergaba alrededor de 400 estudiantes en el momento del secuestro, por lo que se estimaba que más de 300 niñas están desaparecidas. Residentes locales relataron a los medios que los responsables vestidos como guardias de seguridad, llegaron a la institución armados a bordo de diferentes vehículos como motocicletas y camionetas pick up, donde subieron a las niñas contra su voluntad.

Lee también: "Todos gritaban": Avión intenta rescatar a 42 personas secuestradas y explota; mueren 7

La policía cree que las niñas fueron llevadas a un bosque cercano a Jangebe, sin embargo, aún no dan con el paradero de las menores por lo que el descontento entre la población y los familiares de las víctimas por la falta de seguridad no se ha hecho esperar, llevando a los habitantes a actos violentos como el lanzamiento de piedras contra el convoy donde viajaba el comisario de Asuntos Interiores del estado de Zamfara; además, los inconformes rompieron puertas y ventanas de la escuela.

Con este, van dos secuestros masivos de estudiantes en el país; el primero se dio el 17 de febrero en la localidad de Kagara; en aquella ocasión 42 personas fueron raptadas: 27 alumnos varones, tres profesores y 12 familiares de estos; pese a que se intentó recatar a las víctimas con ayuda de un avión de la fuerza aérea, los intentos fueron en vano, pues la aeronave se estrelló y mato a todos los pasajeros a bordo.

Otro de los eventos más fuertes que se han dado en la zona fue el rapto de 344 estudiantes en Kankara, Estado de Katsina, en diciembre del 2020, en esa ocasión todos fueron liberados tras las negociaciones entre secuestradores y el Gobierno. 

 

Fuente: El País, The Sun