MUNDO

Malas noticias: Expertos alertan sobre la nueva variante del Covid-19 en California

Expertos encargados de investigar sobre la nueva variante del Covid-19 detectada en California, alertan a la población con malas noticias de lo que esto puede causar

Nueva variante del Covid-19 detectada en California enciente la alertaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

California, Estados Unidos.- El virólogo de la Universidad de California en San Francisco, Charles Chiu, alertó sobre la nueva variante del Covid-19 que fue detectada, pues las noticias de su avance no son buenas y aún cuando pretendía decir "que esta variante no es significativa, se rige por lo que dice la ciencia". 

Una de las investigaciones más recientes reveló que los nuevos casos producen al doble las partículas virales del cuerpo, consiguiendo con su eficacia para infectar las células que las defensas y vacunas signifiquen nada a la hora de presentarse en alguna persona.

Te puede interesar: Expertos en salud investigan el uso de medicamentos ya existentes para tratar el Covid-19

Los expertos encargados de detectar los avances de las complicaciones detectaron que al analizar los hisopos con los que se hace la prueba del coronavirus, "las personas infectadas producen una carga viral que es dos veces mayor que la de otras", lo que hace poner en alerta a la población.

Ahora California se convertirá en una especie de jaula viral donde se enfrentarán las variantes, pero si logramos vacunar a suficientes personas, podremos lidiar con estas porque no tendremos transmisión continua", mencionó un científico. 

Lee también: Vacuna de Johnson & Johnson contra el coronavirus ha sido aprobada en Estados Unidos

Debido a los tantos estudios, las noticias recibidas han sido malas para los que se encuentran analizando los casos y para la población que puede resultar afectada, siendo las próximas semanas la clave para averiguar una pronta solución.

Fuente: The New York Times