MUNDO

Variante brasileña de Covid-19 es "una bomba atómica" que amenaza al mundo, según expertos

Expertos consideran que la variante P1 del Covid-19 es "una bomba atómica" que amenaza, no solo a Brasil, si no a todo el mundo

La variante P1 del Covid-19 es un riesgo para la humanidadCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Manaos, Brasil.- Según expertos, la variante P1 del coronavirus que estalló en Brasil es como "una bomba atómica" que "amenaza a la humanidad" y podría derrumbar los esfuerzos para controlar la pandemia.

Roberto Kraenkel, del Observatorio de Brasil para el Covid-19, advirtió que la situación es un "desastre", no solo para el país sudamericano, si no para todo el mundo debido a que los contagios y fallecimientos están alcanzando nuevos picos cada día.

Lee también: ¡Terrible! Estudios revelan una grave reacción alérgica de las vacunas contra el Covid-19

Todas las variantes de preocupación son más transmisibles. Esto significa una fase acelerada de la pandemia. Un desastre. Estoy sorprendido por los niveles que hemos encontrado, los medios no están entendiendo lo que significa", refirió.

Este martes 9 de marzo, Brasil alcanzó un récord de muertes por coronavirus de mil 972 víctimas. Así como un alza de 38 por ciento en casos positivos en una semana con más de 70 mil nuevos contagios al día.

En la actualidad, Brasil es el segundo país en el mundo con el mayor número de muertes. Acumula más de 266 mil defunciones, el primer lugar lo ocupa Estados Unidos con 527 mil víctimas y, el tercero lo ocupa México con 192 mil.

Hoy, Brasil es un riesgo para la humanidad. Es un laboratorio al aire libre donde la impunidad con el manejo parece ser la regla", lamentó.

Lee también: ¡En aumento! Tras la pandemia por Covid-19, se incrementan las enfermedades mentales en Jalisco

La variante P1 se originó en Manaos en diciembre pasado y avanzó entre la jungla de la Amazonas hasta llegar a la ciudad. En la actualidad, se sabe que hay otros 27 países con casos de esta variante entre los que destaca Reino Unido y Estados Unidos.

Sobre esta variante, la Asociación Española de Vacunología alertó sobre los riesgos para la humanidad a través de un artículo denominado: ¿Será Manaos el ataúd de la inmunidad comunitaria?

Fuente: The Sun