MUNDO

Evo Morales se pronuncia a favor del arresto de expresidenta de Bolivia; pide sanciones

Evo Morales comunicó estar de acuerdo con el arresto de Jeanine Añez, expresidenta de Bolivia y pide que se sancione a responsables del golpe de Estado

Evo Morales externó su apoyo a la detención de Jeanine AñezCréditos: Twitter @evoespueblo
Escrito en MUNDO el

Bolivia.- El exmandatario de Bolivia, Evo Morales, externó su apoyo a favor del arresto de Jeanine Añez, expresidenta interina de la nación, quien fue detenida el sábado 13 de marzo acusada de orquestar un golpe de Estado en 2019.

Evo Morales había ganado las elecciones en 2019, sin embargo, su victoria fue descartada, luego de que diversas organizaciones internacionales como la Organización de los Estados Americanos (OEA) la tacharan de fraude.

Lee también: Por terrorismo y conspiración, ordenan arrestar a expresidenta de Bolivia y su gabinete

"Que se investigue y sancione a los autores y cómplices de la dictadura que saqueó la economía y atentó contra la vida y la democracia en Bolivia" expresó el exmandatario mediante su cuenta de Twitter.

Durante los 11 meses que Añez estuvo en la administración boliviana, direccionó al país en un camino muy contrastante con el del Movimiento Al Socialismo (MAS), partido de Evo Morales. Jeanine se encargó de detener también a varios miembros del gobierno de Evo y este se exilió.

Podría interesarte: FOTOS: ¡Tras las rejas! Encierran a la expresidenta interina de Bolivia acusada de terrorismo

Recientemente, el exministro de Economía del gabinete de Evo, Luis Arce, ganó la presidencia con el MAS, lo que permitió que Morales pudiera regresar del exilio.

Al igual que a Añez, el gobierno boliviano emitió orden de arresto para cinco más de sus colaboradores. Aún falta culminar la detención de dos excomandantes militares, el exjefe de policía Yuri Calderón y el excomandante Williams Kaliman. Todos ellos estarían vinculados con el pasado golpe de Estado.

Fuente: Aristegui Noticias