MUNDO

Rusia desarrolla vacuna contra Covid-19 que generaría inmunidad hasta por 17 años

Científicos rusos desarrolla una nueva vacuna contra Covid-19 que podría generar inmunidad de entre 13 y 17 años; las primeras fases de ensayo empezarán en julio de este año

La vacuna de Rusia podría generar inmunidad hasta por 17 añosCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Moscú, Rusia.- A partir de julio, científicos de Rusia comenzarán los ensayos de una nueva vacuna contra Covid-19 capaz de generar inmunidad a nivel celular hasta por 17 años.

En la actualidad, Rusia es uno de los países con más vacunas registradas: Sputnik V, EpiVacCorona y CoviVac. Con el nuevo fármaco, se apuntarían cuatro dosis.

Lee también: ¿Es la luz al final del túnel? CDC relaja las medidas de protección contra el Covid-19

La directora de la Agencia Federal Médico-Biológica de Rusia, Veronika Skvortsova, declaró que se trata de una propuesta novedosa que se desarrolla sobre una nueva plataforma tecnológica.

A partir de julio arrancaremos al mismo tiempo las primeras dos fases de los ensayos, ya que los actuales protocolos de vacunas lo permiten", refirió.

Lee también: Finlandia suspende aplicación de vacuna de AstraZeneca por dos casos de trombosis

La nueva vacuna se diferencia por actuar sobre componentes proteicos del virus en lugar de la capa externa de la bacteria. Por esta razón no se desarrolla una inmunidad humoral, sino una inmunidad celular que tiene como ventaja su larga duración.

En determinados trabajos experimentales se ha demostrado que esta inmunidad se mantiene entre 13 y 17 años", declaró.

Fuente: TeleCinco