MUNDO

¡Sorprendente evento! Autoridades registran explosión tras caída de meteorito en Cuba

Autoridades cubanas registran caída de un meteorito al oriente del país, el que provocó fenómenos luminosos en el cielo

Registran explosión tras caída de meteorito en CubaCréditos: CubaDebate
Escrito en MUNDO el

La Habana, Cuba.- La noche del pasado viernes 19 de marzo se registraron una serie de fenómenos en el cielo de Cuba, pues de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, se trato del paso de un meteorito que se estrelló al oriente del país. 

Las autoridades declararon que no se reportaron personas lesionadas tras el impacto ocurrido alrededor de las 10:06 horas, donde los habitantes fueron testigos de "varios fenómenos luminosos en el cielo", pues de acuerdo con los testigos apreciaron una luz roja y blanca seguida por una fuerte explosión.

Lee también: Mhoni Vidente acierta otra predicción: 'Meteorito' cae en Estados Unidos

De acuerdo con Enrique Arango Arias, Jefe del Servicio Sismológico Nacional:

 Por la naturaleza del fenómeno, tentativamente se produjo la caída de un meteorito" declaró. 

En el país ya había caído un meteorito hace apenas mas de un año;  el 1 de febrero de 2019  se registró un impacto que sacudió varios municipios de la provincia de Pinar del Río y al igual que en esta ocasión no hubo daños ni heridos. 

Lee también: (VIDEO) La increíble caída de un meteorito en Tamaulipas que iluminó el cielo

El evento registrado recientemente se trata de un meteorito de tipo pétreo, el cual tiene una aleación de hierro y níquel, además de una gran cantidad de silicato de magnesio.

Los restos del meteorito cayeron cerca de una localidad turística en Viñales, donde los vecinos denunciaron la aparición partículas de piedras, algunas de entre 20 y 30 centímetros.

Fuente: Excélsior