MUNDO

Australia, bajo el agua: Lluvias provocan las peores inundaciones en 50 años

Australia sufrió este fin de semana una serie de lluvias que provocaron las peores inundaciones del país en 50 años

Australia se ha visto afectada por inundaciones provocadas por las lluviasCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Sydney, Australia.- Durante el fin de semana, las fuertes lluvias que han azotado a la costa este de Australia, ha provocado las peores inundaciones que se han registrado en medio siglo en el país, lo que ha obligado a las autoridades a evacuar a miles de personas.

De acuerdo con Gladys Berejiklian, premier de Nueva Gales del Sur, las lluvias recientes superaron los pronósticos que contemplaban las autoridades y golpearon al estado más poblado de Australia con 8 millones de habitantes.

Te puede interesar: Encuentran cadáver en medio de la búsqueda de Amy, una joven desaparecida en Inglaterra

Esperábamos que solo fuera un evento de uno en 20 años, ahora parece un evento de uno en 50 años", comentó Berejiklian en una sesión informativa televisada.

Además, las autoridades ordenaron a las personas en el noroeste de Sydney que evacuaran, ya que las inundaciones repentinas causaron destrucción generalizada, y durante las últimas horas del domingo pidieron que salieran de sus casa a otras mil personas.

También lee: VIDEO: ¡Invasión de ratas! Reportan miles de roedores invadiendo campos y casas en Australia

En tanto, los servicios de emergencia pronostican que el número total de casas afectadas por las inundaciones recientes, será de cientos.

Fuente: Excélsior