MUNDO

Peligroso Neonazi se suicida en Inglaterra; tenía un historial violento en Dinamarca

Morten Baldur Karrebaek Pust, considerado como uno de los neonazis más violentos de Dinamarca, se suicidó en Inglaterra; era buscado en Copenhague por historial violento

Morten Baldur Karrebaek Pust, uno de los neonazis más peligrosos de DinamarcaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Liverpool, Inglaterra.- "Uno de los neonazis más violentos de Dinamarca" fue hallado sin vida en Liverpool, Inglaterra. Las autoridades aseguraron que Morten Baldur Karrebaek Pust se suicidó.

El peligroso criminal era buscado por un brutal robo a una joven de 25 años a la que le tapó la boca y le golpeó la cabeza con el mango de un hacha. El sujeto, con un historial violento, era buscado por el ataque ocurrido en enero de 2020 en Copenhague.

Lee también: ¡Les llovieron burlas! Amazon cambia su nuevo logo por similitudes con el bigote de Hitler

Según reportes de medios locales, el hombre era parte de un pequeño grupo de skinheads en la capital danesa y era el vocalista de la primera banda Neonazi de Dinamarca: Chamber 88.

Durante meses no se supo más de él hasta que su cadáver apareció en Anfield, Liverpool. El sujeto, según información oficial, se quitó la vida y pudo ser identificado, en primera instancia, debido a sus tatuajes.

Aunque el cuerpo fue hallado en septiembre del año pasado, el veredicto de suicidio apenas se dio a conocer por personal forense de la ciudad, reportaron medios locales.

En el brutal robo, Morten, acompañado de otros dos hombres de 34 y 21 años, tocaron a la puerta de una mujer. En cuanto abrió, la empujaron y se metieron a su departamento.

Lee también: Alemania: Suspenden a 29 policías por compartir chats de ultraderecha con fotos de Adolf Hitler

Los criminales la amarraron y le taparon la boca con cinta adhesiva. Tras el hecho, solo los cómplices de Morten fueron detenidos por la Policía de Dinamarca pese a que se emprendió un fuerte operativo de búsqueda.

Desde el hecho, el historial violento de Morten salió a la luz. Desde muy joven se involucró en varios ataques, algunos motivados por diferencias étnicas, que le hicieron ganar el título de "uno de los neonazis más violentos de Dinamarca".

Fuente: Liverpool Echo