MUNDO

China: Explota edificio de Gobierno en Guangzhou; hay varios muertos y heridos

Una fuerte explosión en una oficina de Gobierno en Guangzhou acabó con la vida de varias personas y dejó a más heridas; el hecho está bajo investigación

Explosión en oficina de Gobierno en China deja varios muertosCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Guangzhou, China.- Una fuerte explosión en una oficina de Gobierno en Guangzhou causó daños considerables y dejó varias personas muertas. Aunque las autoridades todavía no detallan el número de víctimas, imágenes del hecho muestran varios cadáveres en el suelo.

De acuerdo con autoridades, han encontrado cinco cuerpos, incluyendo el de un hombre de 59 años a quien se señala como el presunto responsable de la explosión. Las labores de rescate continúan.

Lee también: Terror en China: Fuerte sismo de 5.7 grados en escala Richter sacude al Tibet

A través de su canal en Weibo (una red social china similar a YouTube), la Policía informó que han rescatado a cinco personas con vida. Los afectados fueron trasladados a un hospital para recibir atención especializada.

Mientras continúan las labores de rescate en el edificio que terminó con daños considerables, se investigan las causas que pudieran provocar el hecho. Hasta ahora, no se tienen hipótesis o conjeturas al respecto.

Lee también: FUERTE VIDEO: Trueno le cae encima a cuatro jardineros; uno perdió la vida

Después del incidente, la Policía de Panyu se trasladó rápidamente a la escena para coordinarse con el gobierno local a fin de emprender trabajos de rescate con equipos de paramédicos y bomberos", explicaron las autoridades.

Por ahora, insistieron las autoridades, el caso sigue bajo investigación. Los heridos fueron trasladados a un hospital y los muertos quedaron a disposición de autoridades forenses.

Fuente: DW