MUNDO

Niño pide a juez que lo escuche; quiere abandonar a su padre acusado de abuso sexual

Una juez le entregó la custodia de un niño, pese a las acusaciones que el padre tenía en su contra por abuso sexual infantil

En una carta, Lucia expresó el temor que le tiene a su padreCréditos: Instagram @ayudemosalucio
Escrito en MUNDO el

Buenos Aires, Argentina.- Un niño en Argentina dedicó una carta a una autoridad capaz de reconsiderar la decisión que tomó la juez que le entregó su custodia a su padre, quien fue acusado por abuso sexual infantil.

Autoridades que acataron el dictamen lo sacaron de su domicilio en contra de su voluntad para llevarlo hacia donde residía Alejandro 'N', su progenitor. La escena quedó capturada en un video en el que aparece el menor de edad intentando salir de la patrulla, mientras emite gritos de auxilio.

Las imágenes sacudieron a los espectadores en Instagram que calificaron la situación como injusta, ya que no se respetaron los derechos del pequeño Lucio.

En un intento de regresar al lado de su madre, la víctima redactó un mensaje para pedir que presten atención al miedo que le tiene a Alejandro, quien "grita muy fuerte y me pega muchas veces".

Además, relató las múltiples prohibiciones a las que se ve limitado, por ejemplo, le niega ir a la escuela y tampoco le permite decir "no", y en caso de hacerlo, el hombre se enfada.

Esta carta escribió Lucio, la jueza nunca pidió una cámara Gesel ni escuchó lo que Lució se estaba animando a contar", se lee en la cuenta de Instagram, Ayudemos a Lucio

De acuerdo con la plataforma que busca el bienestar del menor, no dejan que gente de Servicio Social entre al hogar para inspeccionar el estado del niño, de modo que no hay forma de saber de él.

 

Fuente: Plumas Atómicas