MUNDO

Ojo por ojo: Madre asesina a su esposo y, en venganza, es ejecutada por su hija

En un acto de venganza o "retribución", una joven iraní ejecutó a su madre debido a que, 13 años atrás, asesinó a su padre

La madre iraní fue ejecutada por su hijaCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Mashhad, Irán.- Una madre iraní fue asesinada por su propia hija como un acto de venganza o "retribución". Hace 13 años, la mujer mató a su esposo -y padre de la joven- porque estaba cansada del abuso doméstico que sufría día con día.

Más de una década después, Maryam Karimi fue ejecutada en la prisión Rasht Central bajo una pena de muerte barbárica luego de que su hija le negara el perdón o aceptara su "Diya" (dinero sangriento).

De acuerdo con medios locales, a Maryam le imputaron "retribución en especie", que en Irán es conocida como "Qisas" y significa una forma de venganza "ojo por ojo" a manera de compensación.

El "Qisas" requiere que la persona más cercana a la víctima (en este caso la hija) esté presente durante la ejecución y, si tiene suficientes agallas, que ella misma le quite la vida.

Cuando Maryam mató a su esposo, su hija tenía 6 años de edad. Desde entonces, la mujer fue detenida y puesta tras las rejas, mientras que la menor quedó al cargo de la familia paterna.

Por los 13 años pasados, ellos le dijeron que sus dos padres habían muerto, pero hace unas semanas le revelaron la verdad a fin de prepararla psicológicamente para la ejecución", explicaron funcionarios de Derechos Humanos de Irán.

Fuente: Iran International TV