MUNDO

Su bebé murió y su esposo se suicidó; ahora Rhian dedica su vida a ayudar a otros

Rhian Mannings perdió a su hijo y cinco días después su esposo se suicidó; tras una fuerte depresión, tomó fuerza para fundar una organización que ayude a familias en una situación similar

Rhian Mannings fundó 2 Deseos sobre una estrella tras perder a su esposo y a su bebéCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Wales, Inglaterra.- Hace nueve años, Rhian Mannings perdió a su hijo y al poco tiempo su esposo se suicidó. La mujer atravesó por una gran depresión y ahora está al frente de una organización caritativa que apoya a familias que también perdieron a un ser querido.

Rhian comienza su historia con un recuerdo doloroso de 2012: va a bordo de una ambulancia junto a su esposo Paul, en la camilla ve a su hijo George debatiéndose entre la vida y la muerte tras sufrir un ataque.

El matrimonio llega hasta el Hospital Royal Glamorgan, donde un grupo de médicos intentan ayudar a George desesperadamente. Dos horas después, el doctor al cargo sale para decirles que su hijo ha muerto.

Ese día, Paul y Rhian regresan a casa con sus otros dos hijos: Holly e Isaac. Les dicen que su hermanito se ha convertido en una estrella en el cielo, que no está más en este mundo.

Ese fin de semana hablamos sin parar sobre el caso. Nos dijimos (Paul y yo) que nos amábamos y que tendríamos una buena vida en honor a George. Las cosas eran duras, pero estábamos más cerca que nunca", recordó.

Cinco días después, Paul subió a su coche y pisó el acelerador. El siguiente recuerdo que tiene Rhian es de dos policías tocando a su puerta un par de horas después para informarle que su esposo se había quitado la vida.

No lloré por meses. Estaba en completo shock. Mi cuerpo estaba apagado y me tomó años para aceptar qué había pasado", dijo.

Un par de meses después, Rhian obtuvo resultados oficiales sobre la muerte de George, había enfermado de neumonía e influenza. De alguna manera, aquel papel le dio un poco de tranquilidad, pues ahora sabía que no había nada que ella pudiera haber hecho para salvarlo.

Su siguiente idea fue empezar un proyecto para ayudar a padres o familiares que habían perdido un hijo. Entonces fundó 2 Deseos sobre una estrella. Una organización que recibe fondos de la Lotería Nacional.

A través de su fundación, Rhian ha podido ayudar a más de 890 familias que perdieron a hijos y no sabían cómo sobrellevar el duelo. Su esquema de trabajo consiste en eventos, reuniones y asesorías para mantener a las personas unidas.

Fuente: Wales Online