MUNDO

¡De no creerse! Madre sale de fiesta por 6 días; su hija de 1 año murió por negligencia

En Reino Unido, una madre no volvió a ver a su hija sino hasta que regresó a su casa luego de pasar 6 días fuera para festejar su cumpleaños

Una madre dejó a su hija sin cuidados durante seis díasCréditos: Twitter @CFOPUBREL
Escrito en MUNDO el

Brighton, Reino Unido.- Una niña de apenas 1 año con 8 meses murió por falta de cuidados por parte de su madre, Verphy Kudi, quien abandonó a su hija durante seis días en su casa ubicada en Islingword Road para disfrutar de una temporada de fiestas a razón de su cumpleaños 18.

A su llegada encontró a Asiah en estado crítico, por lo que pidió el auxilio de una ambulancia que la trasladó al Royal Alexandra Children’s Hospital en Brighton, sin embargo, los médicos poco pudieron hacer para salvar la vida de la menor que falleció en el lugar el 11 de diciembre del 2019.

Exámenes forenses determinaron que la causa de muerte fue negligencia. Recientemente, este viernes, la madre reconoció su culpabilidad y se declaró responsable ante un tribunal de Lewes por homicidio involuntario.

Por estos hechos, dictarán su sentencia el próximo 28 de mayo de 2021. Por su parte, una asociación de protección para los niños realiza labores de investigación en torno a la trágica muerte que ha conmocionado a la ciudad, y en particular a los agentes involucrados en el caso.

Tomamos nota de la declaración de culpabilidad presentada en este caso y continuamos preparando la sentencia de Verphy en mayo [...] Este fue un caso particularmente penoso para mi equipo y para investigar, y ha causado un gran dolor entre la familia de Verphy", dijo el detective Andy Wolstenholme. 

Una madre se declaró culpable de causar la muerte de su hija en #Brighton en 2019. Verphy Kudi se encuentra detenida en espera de su sentencia programada para mayo.

Fuente: Free Radio