MUNDO

Sentencian a peligroso violador; golpeó, asfixió y amenazó de muerte a sus víctimas

Mark Newton, un peligroso violador de Newcastle, fue sentenciado a 14 años tras las rejas por abusar sexualmente de sus víctimas y usar la violencia para coaccionarlas

Cae peligroso violador que agredía y amenazaba de muerte a sus víctimasCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Newcastle, Inglaterra.- Un peligroso violador fue sentenciado por utilizar la fuerza para abusar de sus víctimas. Desmayos, uso de cuchillos para coaccionar y amenazas de quemarlas con colillas de cigarro fueron algunos de los sádicos métodos de Mark Newton, de 29 años.

Durante la audiencia, el hombre fue descrito por las autoridades como alguien que "posee un alto riesgo de causar heridas serias a una mujer" con consecuencias fatales.

El fiscal Gavin Doig refirió que, en un incidente por los que es acusado, asfixió a una mujer ahorcándola con una mano y tapándole la boca con la otra hasta que perdiera el conocimiento.

Medios locales informaron que Newton amenazó a otra víctima con machetes para que tuviera relaciones sexuales con él. En documentos de la corte, la víctima explicó que el hecho la afectó física y mentalmente.

La segunda víctima refirió que "tenía miedo de estar sola en casa", después de los abusos que sufrió por Newton. 

En su defensa, la defensa del acusado explicó que Newton tiene déficit de atención, desorden hiperactivo y enfrentaba periodos de frustración cuando tenía dificultad para controlar su comportamiento.

Tras declararse culpable de un cargo de violación, dos de asalto y amenazas de muerte, fue sentenciado a 14 años y tres meses tras las rejas  con una licencia extendida de cinco años.

Fuente: