MUNDO

Increíble: Conoce el Excelsior Pass, el pasaporte para ir a conciertos en Nueva York

Autoridades de Nueva York comienzan a implementar el Excelsior Pass, un pasaporte para poder ir a conciertos y a eventos deportivos

Así es Excelsior Pass para entrar a conciertos en Nueva York Créditos: Freepik
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Estados Unidos.- El Covid-19 hizo que en todos los eventos deportivos o de entretenimiento fueran cancelados, pero con la llegada de la vacuna, este tipo de actividades han comenzado a reanudarse en diferentes partes del mundo.

En ese sentido, en Nueva York, ha comenzado a implementar una especie de pasaporte con el cual, las personas aseguran que han recibido la vacuna o que han dado negativo a una prueba reciente del virus, para así poder acceder a conciertos y estadios

Se trata del Excelsior Pass, el cual ha superado diferentes ensayos de su aplicación durante las últimas semanas, este pase se da a través de una plataforma gratuita desarrollada por la empresa tecnológica IBM, en donde los usuarios podrán imprimir su identificación o dejarla en su celular.

Este programa es muy similar al impuesto para viajar en avión hacia otro país, en el cual por medio de un código QR se puede asegurar el acceso de personas libres de contagio a lugares cerrados para eventos multitudinarios.

Grandes espacios ya han anunciado que empezarán a usar la tecnología en las próximas semanas, incluyendo el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York a partir de la semana que viene y el Times Union Center de Albany. A partir del 2 de abril, Excelsior Pass se ampliará a salas de artes, entretenimiento y eventos más pequeñas'', explicó Andrew Cuomo, gobernador de NY.

La iniciativa se dio, gracias a que las autoridades aseguran que la población de la gran manzana es capaz de seguir las recomendaciones sanitarias contra el Covid-19, por lo que funciona como una herramienta para combatir al virus, mientras que más sectores económicos abren.

Fuente: El Español