MUNDO

Aumenta migración de niños indocumentados hacia EU durante Gobierno de Biden

La situación de los niños que tratan de cruzar de manera ilegal sin sus padres o custodios legales ha aumentado durante los primeros meses de Gobierno de Joe Biden

Más de la mitad de los niños migrantes no acompañados provienen de El Salvador y Honduras.Créditos: Unicef.org
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- El Gobierno de Biden ha reportado encuentros con más de 100 mil migrantes en la frontera solo en el mes de febrero; la mayor cantidad de migrantes desde inicios de 2019 durante el Gobierno de Donald Trump. Durante este mes de marzo los encuentros han incrementado en un 50% ya que se ha registrado un promedio diario de cinco mil migrantes por día.

En lo que va del mes de marzo se ha registrado que del número total de migrantes por lo menos 17 mil son menores que tratan de cruzar y no van acompañados de sus padres o tutor legal.

Durante su precampaña, Joe Biden dijo estar comprometido con un sistema de inmigración con un enfoque más humano en el que se entregaría a los menores no acompañados con sus familiares lo antes posible y de la manera más segura.

De acuerdo con datos de del servicio de Aduanas y Protección Fronteriza en los últimos 30 días han sido detenidos o se han entregado en la frontera casi 490 niños por día, la mayoría huyendo de la violencia y la pobreza que viven, mientras que un 40 por ciento buscan encontrarse con sus padres o familiares que se encuentran en Estados Unidos.

Se prevé que los números de de familias y menores no acompañados siga aumentando ya que seguirán intentando cruzar la frontera con la esperanza de encontrarse con políticas más amigables que las de la administración anterior.

Fuente: Twitter @AP_Noticias