MUNDO

Policía de Honduras frenan caravana migrante que planeaba llegar a Estados Unidos

La Policía de Honduras detuvo a una caravana migrante que pretendía llegar a Guatemala para abrirse paso hasta Estados Unidos

Policías de Honduras frenan caravana migrante antes de llegar a GuatemalaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Corinto, Honduras.- Elementos de la Policía de Honduras frenaron una caravana migrante con destino a Estados Unidos antes de que pudieran entrar a Guatemala.

La movida se originó tras encontrar que al menos 400 hondureños carecían de documentación de identificación y pruebas que acreditaran que están libres de Covid-19.

El objetivo de la caravana era atravesar por Guatemala, seguir su camino en territorio mexicano y llegar hasta la frontera sur de Estados Unidos, donde la administración de Joe Biden está teniendo problemas para frenar el flujo de migrantes ilegales.

Antes de que la caravana pudiera continuar con la misión de alcanzar el 'sueño americano', una comitiva de la Policía de Honduras montó un fuerte operativo en la zona norte de la ciudad de Corinto.

Los oficiales obligaron a los hondureños a regresar a sus hogares. Este grupo planeaba llegar a Estados Unidos para mejorar sus condiciones económicas y huir de la violencia que viven en Centroamérica.

Según reportes de medios locales, es la segunda gran caravana en intentar llegar a Norteamérica. Este año, se estima que al menos ocho mil migrantes han tratado de encontrar asilo en Estados Unidos.

Fuente: Reuters