MUNDO

¡Nueva evidencia! El vuelo MH370 de Malasyia Airlines podría estar en este lugar

Hace siete años el vuelo MH370 de Malasyia Airlines desapareció misteriosamente con 239 personas a bordo; desde entonces no se sabe nada de su paradero

El vuelo MH370 de Malasyia Airlines desapareció hace siete añosCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Cape Leeuwin, Australia.- Tras siete años de su extraña desaparición, investigadores creen saber donde están los restos del vuelo MH370 de Malasyia Airlines que se esfumó con 239 personas a bordo y se convirtió en el misterio más grande de la aviación. 

Para la primera investigación de más de 130 millones de dólares se utilizó el apoyo de exploradores australianos. Con un sonar de gran resolución, buscaron en un área de 80 mil kilómetros cuadrados en el océano de la India de 2014 a 2017.

Lee también: Lo dieron por muerto: Piloto sobrevive 36 días en una jungla infestada de cocodrilos

Una segunda búsqueda patrocinada por el gobierno de Malasia tampoco tuvo resultados positivos para tratar de encontrar el avión Boeing 777.

Ahora, un panel de oceanógrafos y expertos en vuelo han identificado una área nueva donde creen que podría estar el avión que desapareció hace siete años.

Lee también: Erwin Tumiri: El hombre que ha estado en dos accidentes fatales y vive para contarlo

La investigación reveló que el vuelo MH370 podría estar a unos mil 900 kilómetros al oeste de Cape Leeuwin, Australia. La área es notoria por la profundidad de sus océanos y montañas bajo el agua.

Peter Foley, quien estuvo a cargo de la primera búsqueda a gran escala, dijo que coincide con los expertos. Una nueva búsqueda debería examinar el suelo marítimo a 129 kilómetros en ambos lados del punto original de búsqueda.

Fuente: The Sun