MUNDO

Maestra argentina muere tras sufrir fatal accidente en Chile; su hijo quedó en el abandono

A principios de año, Lucía Alejandra Walter emigró junto a su hijo de Argentina a Chile en busca de mejores oportunidades; sin embargo, falleció este 7 de abril debido a fuertes quemaduras

Lucía Alejandra Walter era una maestra argentina que murió en ChileCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Antofagasta, Chile.- Lucía Alejandra Walter era una profesora argentina de 33 años que emigró a Chile para establecerse junto a su hijo, un niño que padece síndrome de Asperger. Sin embargo, a principios de mes falleció a causa de fuertes quemaduras y desde entonces, el menor quedó en el abandono.

A principios de enero, Lucía y su hijo llegaron a Chile en busca de oportunidades laborales para tener una vida mejor. En poco tiempo consiguió establecerse, según relata Gabriela Ortiz, la madre de la maestra fallecida.

Lucía había montado un taller de Artes Plásticas en la ciudad de Calama, ubicada en Antofagasta. No obstante, un fatal accidente acabaría con los sueños de la maestra.

A finales de marzo, explican medios locales, ocurrió un accidente que todavía está bajo investigación policial. La madre de la víctima dijo que varios recipientes con líquido inflamable que se usan para limpiar fueron la causa.

Las quemaduras le causaron lesiones en más de 50 por ciento del cuerpo a Lucía, quien fue trasladada de urgencias a un hospital de Antofagasta. Al poco tiempo, la mujer fue llevada a Santiago de Chile, debido a la gravedad de sus heridas.

Después de días de agonía, el 7 de abril perdió la vida. Desde que ocurrió el accidente hasta el día de su muerte, la familia de Lucía intentó sin éxito llegar a Chile, ya que las restricciones sanitarias por el Covid-19 ocasionaron un cierre de fronteras.

Ortiz dijo que no había manera de pasar y fue poco tiempo después que lograron reunirse en Chile con su nieto, quien desde que ocurrió estuvo en el abandono en Antofagasta.

Fuente: El Tribuno