MUNDO

Black Lives Matter: Resurgen protestas en EU tras el asesinato de un joven a manos de la Policía

Un joven de 20 años de edad fue asesinado por un elemento policiaco en Minneapolis, lugar donde en mayo del 2020 también murió George Floyd a manos de los uniformados

Las protestas surgen luego del asesinato de un hombre afroamericano a manos de la Policía Créditos: Washington Post
Escrito en MUNDO el

Minneapolis, Estados Unidos.- Las protestas surgen de nueva cuenta en Minneapolis, esta vez por el asesinato de un joven de 20 años de edad identificado como Daunte Wright, que fue ultimado por un elemento policiaco. 

De acuerdo con los medios locales, el occiso fue abatido este domingo 12 de abril luego de haber sido detenido por los uniformados a consecuencia de una infracción de tráfico ocurrida en la zona de Brooklyn Center

Tras revelarse los hechos, decenas de personas salieron a las calles para manifestarse por el asesinato, pues cabe destacar que en la misma ciudad fue ultimado el afroamericano George Floyd a manos de los policías y quienes además están siendo enjuiciados en la misma ciudad. 

Los manifestantes acudieron la noche del domingo a la estación de policía de Brooklyn Center donde fueron dispersados con gases lacrimógenos y balas de goma, hecho que evitó que las protestas cesaran. 

 

Con la finalidad de evitar que los disturbios continuaran, se decretó un toque de queda desde las 11 de la noche y hasta las seis de la mañana (tiempo local), al tiempo que el gobernador de la ciudad, Tim Walz, aseveró estar siguiendo el caso de cerca mientras subrayó rezar por la familia del occiso. 

Las investigaciones hechas por el Departamento de Policía de Brooklyn Center destacan que al corroborar la identidad del entonces detenido, se percataron que contaba con una orden de arresto pendiente, por lo cual comenzaron a proceder, sin embargo, este opus resistencia, lo cual complicó la situación. 

Wright, quien ingresó de nueva cuenta a su vehículo, trató de escapar y, de acuerdo con el comunicado de prensa emitido por la dependencia, un agente le disparó para evitar que escapara, provocando que se impactara contra otro vehículo. 

No obstante, al alcanzarlo, Wright fue declarado muerto mientras que una mujer que viajaba con el finado, resuelto herida aunque no de gravedad. Para esclarecer los hechos, se analizarán las cámaras corporales de los agentes así como las cámaras de seguridad del lugar. 

Fuente: Milenio, BBC News