MUNDO

Neoyorquino demanda que retiren leyes contra incesto porque quiere casarse con su hija

Un hombre neoyorquino demandó ante tribunales que retiren las leyes contra incesto debido a que quiere casarse con su hija biológica

Padre neoyorquina quiere casarse con su hija biológicaCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Estados Unidos.- Un padre neoyorquino pretende que eliminen las leyes que prohíben el incesto porque quiere casarse con su hija biológica

Con la firme idea de que el matrimonio es una "autonomía individual", el hombre presentó una demanda en la corte federal de Manhattan.

Su objetivo es que los tribunales declaren como "inconstitucional" e "inaceptable" las leyes para que pueda tener una boda con su hija adulta.

La demanda, que emite los nombres de los involucrados, precisa que quieren mantener la información anónima debido a que saben que esta petición puede ocasionarles problemas.

Es una acción que un gran segmento de la sociedad ve como moralmente, socialmente y biológicamente repugnante", dice la demanda.

En la demanda se especifica que el padre y la hija son mayores de edad y son familiares biológicos. "Los esposos propuestos son incapaces de procrear", añade.

Los matrimonios incestuosos no son reconocidos en Nueva York y quienes son sorprendidos uniendo sus vidas pueden enfrentar hasta seis meses tras las rejas.

Fuente: Daily Mail