MUNDO

Sahayb Abu, el rapero yihadista que planeaba matar gente inocente en nombre de ISIS

Sahayb Abu, un rapero amateur que se identificaba con ideas extremistas fue detenido antes de que provocara una matanza en nombre de ISIS

Sahayb Abu, el rapero terrorista que quería cometer un atentado terroristaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Londres, Inglaterra.- Sahayb Abu, un rapero amateur que se hace llamar 'Masked Menace', fue sentenciado a una vida tras las rejas por comprar armas para realizar un atentado terrorista en nombre de ISIS.

El joven de 27 años se preparó para un ataque que realizaría el verano pasado con espadas, cuchillos y una armadura corporal que compró por Internet.

Su plan de cometer un atentado se vino abajo gracias a que un policía encubierto lo descubrió en un grupo de Telegram donde se discutían ideas extremistas. Su detención ocurrió el 9 de julio del año pasado.

Además de sus planes terroristas, el joven componía canciones de rap donde hablaba sobre decapitaciones, dispararle a la gente o criticar a autoridades de gobierno.

Debido a sus canciones con apología al terrorismo y a sus planes para asesinar a personas inocentes en nombre de ISIS, un jurado de Old Bailey lo encontró culpable y lo sentenció a una vida tras las rejas que, como mínimo, se reduciría a 19 años.

También se descubrió que sus medios hermanos, Wail y Suleyman Aweys viajaron a Siria en 2015, donde se cree que ambos murieron. En 2017, Sahayb y otros de sus hermanos fueron sorprendidos poniendo posters que decían que los impuestos británicos servían para "matar a musulmanes".

Fuente: