MUNDO

Gobernador de Texas pide que se nombre 'terroristas' a los cárteles mexicanos

El gobernador de Texas, Greg Abbott, solicitó que se le designe como 'organizaciones terroristas' a los cárteles mexicanos

Tras la masacre de los LeBarón, Trump pidió nombrar terroristas a los cárteles mexicanosCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Texas, Estados Unidos.- Tal y como lo hiciera Donald Trump cuando aún era presidente de Estados Unidos, el gobernador de Texas, Greg Abbott pidió que se designe como ‘organizaciones terroristas’ a los cárteles mexicanos y que “es hora de combatirlos”.

En un comunicado, el gobernador de uno de los estados colindantes con México, aseguró que los cárteles traer terror a las comunidades, por lo que es preciso que se les designe como tal y se les enfrente como tal.

La designación de los cárteles de la droga mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras en virtud de la Sección 219 de la Ley de Nacionalidad Gid de inmigración, 8 U.SC 5 1189, reforzará las herramientas muy necesarias para asegurar la frontera”, señala el comunicado.

Cabe recordar que en el pasado, el entonces presidente Donald Trump, pidió que se nombrara como terroristas a los cárteles mexicanos cuando ocurrió la masacre de la familia LeBarón en Bavíspe, Sonora.

La designación de los cárteles mexicanos de la droga como organizaciones terroristas extranjeras le dará a su administración nuevas formas de contraatacar”, finalizó el gobernador.

Fuente: El Financiero