MUNDO

(VIDEO) Ataque terrorista: Explosión de coche bomba en Bagdad deja 5 muertos y 21 lesionados

Cinco personas fallecieron y al menos 21 resultaron heridas luego de que una potente explosión se suscitara en un mercado del este de Bagdad

En el atentado murieron cinco personas y 21 resultaron lesionadasCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Bagdad, Irak.- Un coche bomba fue detonado cerca de un mercado en la zona de Khabibiya en el este de la capital, lo que provocó una explosión que destruyó comercios cercanos y cinco vehículos, dejó 21 lesionados y cobró cinco vidas, según informaron fuentes policiales de la región.

De acuerdo con los primeros reportes de las fuerzas de seguridad de Irak, un artefacto explosivo fue colocado debajo de un automóvil que se encontraba cerca del mercado, lo que demostraría que este acontecimiento fue un ataque terrorista. Pese a que al inicio solo se había contado a un muerto y 10 heridos, los últimos informes han corregido que se trata de cinco fallecidos y 21 lesionados.

Cuatro muertos y al menos 17 heridos en la #explosion de #Baghdad #مدينه_الصدر #Baghdad0120".

Elementos de seguridad acordonaron las calles que conducen a la zona comercial, mientras las ambulancias retiraron el cuerpo sin vida de una persona y socorrieron a las 12 lesionadas, llevándolas a los hospitales más cercanos del perímetro. 

#Iraq Un coche bomba ha explotado en #AlSadr de #Baghdad. Según los informes, la explosión mató a 1 e hirió a 10 personas".

Luego de que las fuerzas iraquíes derrotaran a los milicianos del Estado Islámico a finales de 2017, los ataques terroristas habían cesado; no obstante, al ser una nación que continúa en guerra debido a que elementos restantes del grupo yihadista se han esparcido en áreas urbanas o en zonas desérticas, suceden este tipo de acontecimientos, aunque de manera esporádica. 

En este sentido, la explosión fue procedente a un ataque con un dron contra tropas de la coalición multinacional cerca del aeropuerto de Irbil y en una base militar turca en el norte de Irak en febrero 2021. Además, un mes antes, un atentado similar ocurrió en la región, en donde al explotar un mercado, fallecieron 30 personas. 

Fuente: Sputnik