MUNDO

Crece la tensión: Merkel y Macron exigen a Putin que retire sus tropas de Ucrania

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, le exigieron a Vladimir Putin que retire sus tropas de la frontera ucraniana

Merkel y Macron exigen a Putin que retire las tropas rusas de la frontera ucranianaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Estrecho de Kerch, Ucrania.- La canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, le advirtieron a Vladimir Putin que retire sus tropas de la frontera ucraniana para evitar un conflicto internacional.

La demanda de los líderes europeos llega después de que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, pidiera a su contraparte rusa que tuvieran una reunión y se evitara un altercado violento.

La tensión entre ambas naciones llega siete años después de la anexión de Crimea y Sebastopol a Rusia en 2014. Así como declaraciones de separaciones de regiones de Ucrania por separatistas a favor del gobierno de Putin.

En 2019, Zelensky y Putin se vieron cara a cara en una reunión realizada y encabezada por el presidente de Francia. Al evento, que se realizó en París, también asistió Merkel.

Después de que Rusia acercara tropas a la frontera ucraniana, hubo una tensa calma en la que tres botes artilleros de Ucrania le hicieron frente a cinco buques pertenecientes a Rusia.

Los rusos comenzaron a hacer "maniobras provocativas" en contra de los ucranianos y se detuvieron hasta que les advirtieron que si seguían iban a abrir fuego. El incidente ocurrió en el Estrecho de Kerch.

Fuente: Daily Mail