MUNDO

Enfrentamiento entre militares y opositores de las FARC deja 15 muertos en Colombia

Al menos 14 guerrilleros y un militar perdieron la vida durante un enfrentamiento entre el ejército y disidentes de la FARC

Al menos 14 militares murieron luego del enfrentamiento con disidentes de las FARCCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Bogotá, Colombia.- Tras un enfrentamiento entre el ejército colombiano y disidentes de la exguerrilla de Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) suscitado este 17 de abril, 15 personas perdieron la vida y siete resultaron lesionadas en el suroeste de Colombia, según informaron autoridades de la nación.

Por medio de un comunicado, Diego Molano, ministro de Defensa Nacional de Colombia, anunció que 14 hombres, pertenecientes a la oposición de la FARC, habían sido abatidos durante el combate contra militares nacionales.

En operaciones militares fueron neutralizadas 14 personas dentro del municipio de Argelia", anunció el funcionario. 

A través de un mensaje de Twitter, Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército de Colombia, dijo haber identificado a los fallecidos como miembros del grupo Carlos Patiño, disidencia del pacto de paz con las FARC y lamentó el deceso de uno de sus elementos militares. 

El general Zapateiro agregó que al menos siete elementos del ejército resultaron lesionados en el combate, además de una aeronave de la Fuerza Aérea que resultó afectada

Aparentemente, estos conflictos ya habían sido solucionados en 2016, cuando se firmaron los acuerdos de paz entre el gobierno colombiano con el entonces mandatario de la nación Juan Manuel Santos. El propósito de dichas negociaciones, fue poner fin al conflicto armado interno de Colombia iniciado en 1960.

En contraste, se da este enfrentamiento, a casi cinco años de los acuerdos para culminar con los combates; por lo que autoridades y habitantes de Colombia se mantienen a la expectativa. 

Fuente: La Jornada