MUNDO

¡De no creerse! Cazador furtivo muere pisoteado por elefantes en Sudáfrica

Un presunto cazador furtivo falleció luego de ser 'aplastado' por una manada de elefantes en un parque de Sudáfrica

El cazador trataba de huir de los guardabosques cuando se encontró con elefantesCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Johannesburgo, Sudáfrica.- Un presunto cazador furtivo falleció el pasado fin de semana luego de ser pisoteado por una manada de elefantes en el Parque Kruger, informaron autoridades del Departamento de SanPark

Según lo narrado por Isaac Phaahla, portavoz de SanPark, el hombre y dos de sus acompañantes intentaban huir de los guardaparques cuando fueron acorralados por elefantes. Los cómplices huyeron, menos el cazador, quien murió a causa de que los mamíferos lo pisaran

Hoy, 18 de abril de 2021, informaron la muerte de un presunto cazador furtivo en el Parque Nacional Kruger (KNP) y el arresto de un cómplice que tuvo lugar ayer", se lee a través de la cuenta de Twitter del parque.

El cadáver del hombre fue encontrado 'aplastado' el domingo 18 de abril por trabajadores del Parque Kruger. De acuerdo con ellos, un día antes habían perseguido al hombre, quien se encontraría cazando rinocerontes. Al intentar huir, dejó un hacha, un rifle y provisiones en el camino.

La persona muerta y sus cómplices huían de los guardabosques cuando se encontraron con una manada de elefantes en época de reproducción", señalaron en un comunicado las autoridades del parque.

Respecto a los dos cómplices que acompañaban al ultimado, uno de ellos fue detenido y otro se dio a la fuga, pero se presume que resultó herido de un ojo ante el ataque de los elefantes. 

Debido a la demanda de cuernos de rinoceronte por compradores exóticos, los cazadores furtivos continúan con sus expediciones que en ocasiones terminan de manera trágica para ellos. 

Fuente: Departamento de SanPark