MUNDO

¿Adiós al cubrebocas? Expertos anuncian cuándo podrían dejar de usarse en Reino Unido

A más de un año del inicio de la pandemia por Covid-19, expertos de Reino Unido anuncian cuándo podrían dejar de usarse los cubrebocas

Científicos anuncian cuándo podrían dejarse los cubrebocasCréditos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

Londres, Inglaterra.- A poco más de un año del inicio de la pandemia por Covid-19, más del 50 por ciento de la población de Reino Unido ya cuenta con la primera dosis de las vacunas contra el virus, mientras que más de 11 millones ya se han inoculado ambas aplicaciones. 

Esto podría indicar que pronto, todo el territorio de Reino Unido podría acercarse a la normalidad (o algo sumamente parecido). Según informa Boris Johnson, las personas saldrían del confinamiento y dejarían de lado la sana distancia, de forma parcial, el 21 de junio de este año. 

Por otro lado, asesores científicos del gobierno afirman que no hay evidencia que indique que la población no pueda gozar de un verano relativamente normal. 

Finalmente, la comunidad científica inglesa se encuentra optimista por el buen funcionamiento de las vacunas contra el Covid-19, hecho que dejaron ver al informar que las personas han respondido bastante bien ante las inyecciones, lo que podría significar que pronto puedan salir a la calle sin la necesidad de utilizar cubrebocas para verano, sin embargo, no descartan que para mayo se logre evidenciar un descenso de contagios notable en Reino Unido.

Este panorama tan alentador depende únicamente del comportamiento de las personas, si continúan con una buena higiene y reciben las vacunas en tiempo y forma. 

Fuentes: Metro, Pixabay