MUNDO

Luto en Bagdad: Suman 82 muertos por incendio en hospital para pacientes con Covid-19

El número de muertos tras el incendio de un hospital para pacientes con Covid-19, aumentó hasta 82 y 110 lesionados

Suman 82 fallecidos y 110 lesionados por el incendio en hospital de BagdadCréditos: Reuters
Escrito en MUNDO el

Bagdad, Irak.- Se registró un total de 82 fallecidos y 110 heridos hasta el momento tras el incendio ocurrido el viernes 24 de abril en un hospital para pacientes con el virus Covid-19, informó Mustafa al Kazimi, primer ministro iraquí a través de un comunicado emitido hacia medios locales. 

El siniestro se produjo por una explosión ocurrida en la planta que albergaba tanques de oxígeno, ya que esta no respetaba las condiciones de seguridad implementadas en el centro de salud Ibn al-Khatib de Bagdad. Al respecto, varios iraquíes han exigido la renuncia de los responsables, ya que argumentan, fue un caso de negligencia

De acuerdo con médicos y bomberos que ayudaron a sofocar el incendio, la mayoría de las numerosas víctimas se hallaban intubadas cuando los cilindros que almacenaban oxígeno estallaron y causaron las llamas que rápidamente se propagaron por todo el establecimiento. 

En este sentido, Mustafa al Kazimi afirmó que ya se había suspendidoHasan al Tamimi, ministro de Salud, quien será interrogado como parte de la investigación del siniestro junto con el jefe de Salud del sector oriental de Bagdad, el director del hospital y los jefes de la seguridad y del mantenimiento técnico.

En tanto, la zona del incidente continúa siendo evacuada e investigada por bomberos y equipos de protección civil en un intento de rescatar a más personas con vida o al menos los cuerpos de las víctimas, quienes también fallecieron asfixiadas por el humo del incendio.

Fuente: Ninanews