Mundo

(VIDEO) Stop Asian Hate: Sorprenden por la espalda a un anciano y lo patean en la cabeza

Las autoridades estadounidenses difundieron el momento de la agresión contra de un anciano de origen asiático quien fue sorprendido por la espalda por un hombre quien lo patea en repetidas ocasiones en la cabeza
domingo, 25 de abril de 2021 · 15:32

Nueva York, Estados Unidos.- En redes sociales ha circulado el video que capta el momento exacto en que un anciano de 61 años de edad y cuyo origen es asiático, es sorprendido por la espalda por un hombre que lo patea en repetidas ocasiones en la cabeza cuando él yacía en el pavimento. 

El agredido, quien se encontraba recogiendo latas de aluminio en las calles de Nueva York, no pudo defenderse debido a que el sujeto lo sorprende por la espalda, razón que lo hace caer de inmediato y, una vez en el suelo, es pateado en diversas ocasiones. 

De acuerdo con la Policía de Nueva York, los hechos ocurrieron el sábado 24 de abril después de las ocho de la noche y, tras los hechos, de inmediato el hombre de la tercera edad fue trasladado al Hospital East Harlem en donde fue atendido de urgencia. 

Al respecto, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, garantizó a los ciudadanos que se aprehendería al agresor a quien ya buscan gracias a los videos captados por las cámaras de seguridad. 

Los ataques en contra de las personas de origen asiático han ido en aumento durante la pandemia por Covid-19 debido a que son señalados como los culpables por haber desatado el virus, el cual se dijo, fue provocado debido a la ingesta de murciélago, el cual se encuentra presente en la gastronomía asiática desde hace muchos años. 

 

Fuente: Excélsior, NY Post 

Comentarios