MUNDO

Esposa de anciano de origen asiático atacado a patadas en NY teme por su seguridad

La esposa del hombre de origen asiático atacado por la espalda mientras recogía latas de aluminio, afirmó temer por su seguridad

La esposa del anciano agredido por la espalda teme por su seguridad Créditos: Dialy News
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Estados Unidos.- Tras hacerse viral el momento en que Yao Pan Ma, de 61 años de edad es atacado por la espalda por un sujeto no identificado mientras recogía latas de aluminio, la esposa del agredido aseguró no sentirse segura y temer por su integridad. 

El ataque al anciano fue captado por las cámaras de seguridad instaladas en las calles de Nueva York y registraron el momento en que es sorprendido por la espalda. Una vez en el piso, el agresor lo patea repetidas veces en el rostro y la cabeza, por lo que tuvo que ser llevado de emergencia al Hospital del este de Harlem en donde su estado se reporta grave. 

La esposa del atacado informó a los medios locales no sentirse segura en su vecindario tras los hechos y hasta pidió ayuda a las autoridades para velar por su seguridad y la de su esposo. 

Me siento muy insegura y estoy muy preocupada por que mi esposo no lo consiga. Quiero que la policía capture a la persona lo antes posible", declaró Baozhen Chen. 

La Policía de Nueva York difundió el video del ataque al anciano con la finalidad de dar con la identidad del agresor, quien una vez capturado enfrentará cargos por delitos de odio y agresión física

El hombre de 61 años de edad caminaba por las calles con un carro de supermercado en el cual recolectaba materiales reciclables, los cuales usa para vender y poder subsistir cuando fue atacado. 

Yao Pan Ma se encuentra en coma y conectado a un ventilador por lo que los médicos no pueden asegurar que el hombre sobreviva a la agresión, pues los golpes fueron muy serios. 

 

Fuente: Dialy News