MUNDO

Tiroteo en Carolina del Norte se prolonga por más de 13 horas; hay 5 muertos

Un extenso tiroteo dentro de un domicilio de Carolina del Norte dejó un saldo de cinco muertos, entre ellos dos policías

Un tiroteo ocurrido en Carolina del Norte dejó un saldo de cinco muertosCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Boone, Carolina del Norte.- Un prolongado tiroteo suscitado dentro de un domicilio dejó un saldo de cinco muertos, entre ellos dos elementos de seguridad, según informaron las autoridades estatales de Carolina del Norte la mañana de este jueves 29 de abril. 

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles 28 de abril. El sargento Chris Ward y el oficial Logan Fox acudieron a la inspección de una casa, luego de que una llamada les indicara que ni el dueño de esta ni los demás miembros de su familia se habían presentado a trabajar y era imposible localizarlos. 

En este sentido, los agentes arribaron a la vivienda ubicada a 160 millas al noroeste de Charlotte. En contraste, al llegar y entrar al domicilio, un sujeto que estaba escondido les disparó con un arma de fuego y los apresó como sus rehenes, por lo que posteriormente llegaron refuerzos policiales.

El intento para rescatar a los oficiales se prolongó por más de 13 horas en donde intercambios de balas por parte del tirador de la casa y los policías se extendieron hasta la media noche. Durante este lapso, otro elemento de seguridad fue baleado; sin embargo, no presentó lesiones debido al chaleco antibalas que portaba. 

Posterior a las 00:00 horas, las balas provenientes de la morada cesaron y las autoridades pudieron ingresar a ella, en donde encontraron a sus dos compañeros, dos civiles que aparentemente vivían en la casa y también fungían como rehenes y al tirador. Todos sin vida

Al respecto, Roy Cooper, gobernador del estado, mencionó que las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos se estaban llevando a cabo, ya que se desconocía la identidad del responsable, así como los motivos para cometer el crimen

El sujeto que aparentemente mató a los dos oficiales, también es sospechoso de haber matado a dos civiles en la residencia. Todo indica que el presunto agresor se suicidó", apuntó el mandatario. 

Fuente: Efe