MUNDO

Alerta en Europa: Estos países han detectado coágulos de sangre vinculados a AstraZeneca

Estos son los países que han detectado coágulos de sangre vinculados a la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca

Otros países de Europa registran pacientes con coagulaciónCréditos: El periódico
Escrito en MUNDO el

Inglaterra, Reino Unido.- Las vacunas contra el Covid-19 de la empresa AstraZeneca se han visto envueltas en el escandalo desde que comenzaron a reportar coágulos de sangre en pacientes que recientemente se habían aplicado la inyección. 

El jueves, 1 de abril, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Gran Bretaña anunció que se había registrado un incremento de 30 personas que habían manifestado el polémico efecto secundario, además de añadir otros 22 casos más de trombosis del seno venenoso cerebral y 8 casos de coagulación asociada a las plaquetas bajas en sangre. Esta situación no se reduce únicamente a Reino Unido

De acuerdo con datos de CNN, las autoridades de Holanda declararon que detendrían la vacunación a personas menores de 60 años, ya que también se habían detectado coágulos de sangre en mujeres de entre 25 a 65 años. Posteriormente, Alemania se unió a la cancelación de la polémica vacuna, ya que reportó 31 casos similares, todas eran pacientes del género femenino, de entre 20 a 63 años de edad, nueve de ellas murieron. 

Por otro lado, Noruega reportó tres muertes de personas que previamente presentaron coagulación sanguínea, recuento bajo de plaquetas y hemorragia de tres a 14 días después de recibir la vacuna. Dinamarca fue otro país europeo que reportó dos casos de coágulos sanguíneos, únicamente una persona falleció. 

A pesar de esta situación tanto AstraZeneca como la OMS, continúan sosteniendo que los números son bastante bajos como para retirar las vacunas, ya que tan solo en Noruega, donde se registraron tres muertes, más de 134 mil pacientes se habían aplicado la vacuna, por esta razón es que continúan considerándose como casos aislados. 

Fuentes: CNN, New York Post