MUNDO

Al Qaeda podría ir a "una guerra en todos los frentes" contra EU, advierten expertos

Expertos consideraron que, a una década de la muerte de Osama Bin Laden, Al Qaeda podría estar preparando "una guerra en todos los frentes" contra Estados Unidos

Expertos advierten que Al Qaeda podría estar preparándose para atacar a EUCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- El experto en terrorismo, Paul Cruickshank, consideró que es posible que grupos islamistas estén preparando "una guerra en todos los frentes" contra Estados Unidos a 10 años de la muerte de Osama Bin Laden.

 A casi 10 años del asesinato del exlíder de la organización criminal Al Qaeda, expertos en terrorismo y seguridad nacional consideraron que los grupos extremistas islámicos encabezados por el yhadista Ayman al-Zawahiri, podrían atacar.

Hace 20 años, tropas estadounidenses llegaron a Afganistán tras el ataque del 9/11, cuando terroristas secuestraron dos aviones y los estrellaron contra las torres gemelas.

Fuimos a Afganistán porque nos atacaron y fuimos a tomar a aquellos que nos habían atacado y asegurarnos que Afganistán no se volviera a convertir en un paraíso para el terrorismo", dijo el secretario de Estado, Antony Blinken.

La advertencia de los expertos llega a pocas semanas de que el presidente Joe Biden anunciara que en el aniversario número 20 del ataque a las torres gemelas, retirará todas las tropas estadounidenses de Afganistán.

Expertos refieren que la partida de Estados Unidos de medio oriente podría verse como una victoria: "Lo verían como que los americanos están derrotados".

Consideraron que el relativo silencio de Al Qaeda en la última década es por una cuestión táctica que es parte de un plan para ir a la guerra con occidente. 

FuentE: Daily News