MUNDO

Golpe a Trump: Pentágono cancela construcción del muro; se financia con fondos militares

El Pentágono ordenó que los proyectos de construcción del muro fronterizo impulsado por Donald Trump se deben cancelar

El presidente Joe Biden ordenó cancelar los proyectos de construcción del muro de Trump Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- Este viernes 30 de abril el Pentágono ordenó la cancelación de los proyectos que tengan relación con la construcción del muro fronterizo impulsado por Donald Trump, esto debido a que fueron financiados con fondos militares. 

Durante su administración, el magnate desvió fondos destinados a las Fuerzas Armadas para poder costear dicho muro que divide la frontera de México con Estados Unidos en un intento por frenar la migración ilegal que cada día trata de ingresar al territorio estadounidense. 

 

Al respecto, Jamal Brown, vocero adjunto del Pentágono, informó que el presidente Joe Biden determinó echar para atrás dichos proyectos y con ello destinar los fondos a otros proyectos de construcción militar. 

De acuerdo con la proclamación del presidente, el departamento de Defensa cancela todos los proyectos de construcción de la barrera fronteriza pagados con fondo originalmente destinados a otras misiones militares". 

 

Es por ello que se especificó que estos fondos devueltos servirían para la construcción de otros proyectos, no obstante, no se ha detallado cuánto se devolverá pero las autoridades y medios locales estiman que la cifra se encuentre en varios miles de millones de dólares. 

 

Fuente: RT, Milenio