MUNDO

Niña de 6 años muere a causa de Covid-19; no tenía enfermedades previas al virus

Una niña de 6 años de edad originaria de Minnesota murió a causa de complicaciones por Covid-19. La pequeña no tenía enfermedades previas o algún cuadro clínico delicado

La niña de 6 años que falleció por Covid-19 no tenía enfermedades previasCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Minnesota, Estados Unidos.- Una niña de 6 años de edad de Minnesota perdió la vida a causa de complicaciones por Covid-19. De acuerdo con fuentes cercanas, la menor no tenía enfermedades crónicas o algún cuadro clínico que pusiera en riesgo su salud ante el virus.

La menor, estudiante de primer año en la escuela Park Side, ubicada en la ciudad de Marshall, al suroeste de Minnesota el domingo 25 de abril. La niña estaba hospitalizada en el centro médico Sioux Falls.

En su obituario, su familia la describió como "una niña alegre que amaba el color rosa y cantaba canciones y bailaba" para disfrutar y divertir a sus seres queridos.

La pequeña había llegado a Estados Unidos en diciembre de 2015 junto a sus padres. La familia provenía de un campamento de refugiados en Tailandia. En aquel entonces, la menor tenía 1 año de edad.

Fue amada por sus compañeros de clase y maestros. Una dulce niña que disfrutó la escuela y apreció sus estudios y buscó para aprender acerca del mundo a su alrededor", se lee en el obituario.

El Departamento de Salud de Minnesota lamentó la muerte de la menor e informó que los fallecimientos en niños son muy raros "inclusive en niños sanos".

Fuente: CBS