MUNDO

Tragedia: Niño de 4 años se cae de la ventana del kínder y se rompe el cráneo; estaba solo en salón

Un pequeño niño de 4 añós se cayó desde la ventana del kínder donde estaba y se rompió el cráneo; estaba solo en el salón

Escrito en MUNDO el

Zaporizhia, Ucrania.- Un niño de cuatro años quedó en estado crítico con un cráneo roto después de caer por una ventana en su jardín de niños.

El pequeño Timur cayó de 4 metros en la ciudad de Zaporizhia, Ucrania el lunes después de que su maestro lo olvidara.  Un video de la escena muestra al niño tendido indefenso en la calle mientras grita de dolor.

Una mujer pelirroja intenta ayudarlo acolchándole la cabeza con la palma de la mano mientras esperan una ambulancia. Los informes dicen que el niño se había encontrado solo en su salón de clases mientras sus compañeros jugaban afuera.

Se alega que después de darse cuenta de que estaba olvidado en el edificio, Timur abrió una ventana y comenzó a llamar a su maestro, que también estaba afuera. En un momento, perdió el equilibrio y se cayó por la ventana del primer piso, dijeron testigos.

El incidente ocurrió frente a los padres que habían ido a recoger a sus hijos. Los adultos llamaron inmediatamente a una ambulancia. Timur fue trasladado de urgencia al hospital infantil regional local en un estado grave y se le diagnosticó una conmoción cerebral, una lesión cerebral traumática y fracturas en el cráneo.

Valery Tsarev,  jefa de la unidad de cuidados intensivos, dijo a los medios locales: "El niño aterrizó con fuerza en el lado izquierdo de la cabeza y recibió heridas graves en la cabeza. Su condición sigue siendo grave ".

La Policía inició una causa penal por incumplimiento de deberes profesionales contra el docente, cuyo nombre no ha sido revelado.  Stanislav Romanchuk, un representante de las autoridades educativas locales comentó: “El niño se quedó solo en el aula. Abrió la ventana y se cayó de ella.

"Según las reglas, la maestra debería haber contado a los niños antes de sacarlos afuera. Ella cometió un error. Las circunstancias del incidente se establecerán cuidadosamente".

Fuente: The Sun