MUNDO

Pesadilla: Hombre trata de secuestrar a su excompañera; el esposo sufre las consecuencias

Un sujeto acosaba a su excompañera de trabajo e incluso pretendió secuestrarla, sin embargo, el esposo de la víctima es quien sufre las consecuencias

El hombre acosaba a su excompañera de trabajo y trató de secuestrarla Créditos: Dialy News
Escrito en MUNDO el

Oklahoma, Estados Unidos.- La Policía local informó sobre el arresto de un hombre que acosaba a su excompañera de trabajo, incluso, se destacó que llevaba más de un mes acechándola. 

El sujeto identificado como Arthur-Ray Davis renunció a su trabajo, en el cual conoció a su víctima y tras hacerlo, comenzó a seguirla hasta pasar varias horas sentado afuera de su domicilio ubicado en Tulsa, razón que comenzó a incomodar a la mujer. 

La víctima destaca que el sujeto solía dejarle dulces y comida en la puerta de su casa, por lo que alertó al esposo de ésta sobre el peligro que corría al tener a un acosador detrás de ella. Sin embargo, el pasado viernes 2 de abril, el hombre acudió al inmueble armado y agredió a la fémina, pues pretendía secuestrarla

De acuerdo con las autoridades, la mujer se dirigía a trabajar esa mañana cuando la pareja se percató de la presencia de Davis, quien se encontraba a bordo de su camioneta afuera de la casa de la mujer, incluso, como una forma de precaución, llamaron a la Policía. 

Al salir del inmueble, el sujeto descendió del vehículo con una escopeta en las manos y de inmediato disparó contra ellos mientras ambos huían de regreso a su domicilio. No obstante, Davis los alcanzó y logró derribar la puerta para ingresar al lugar. 

Una vez dentro, le disparó al esposo en la mano y sacó a la mujer arrastrándola por las escaleras del edificio. Ante los gritos y el ruido generado por la pelea, los vecinos alertaron de nueva cuenta al 911. 

El esposo, quien logró recuperarse de la agresión, corrió para tratar de salvar a la mujer pero una vez fuera, Davis le apuntó con su escopeta y lo amenazó de muerte si no se alejaba. Asimismo, se destacó que el detenido disparó en un par de ocasiones al aire para alejar al esposo que buscara ayudar a la mujer. 

El agresor logró llevarse a la víctima, por lo que comenzó una persecución que culminó con un choque debido que Davis trató de tomar la salida de la rampa, momento que usaron los uniformados para rescatar  a la víctima. Arthur-Ray de inmediato fue llevado a un hospital para recibir atención y una vez a salvo, ingresar a prisión preventiva, donde enfrenta cargos por asalto con un arma mortal, secuestro, robo y acecho, además de tener que pagar una fianza de 300 mil dólares

Tanto la víctima como su esposo se encuentran fuera de peligro y las autoridades notificaron que rendirán su declaración para continuar con el proceso penal en contra del imputado. 

Video del reporte y persecución aquí

Fuente: Dialy News