MUNDO

EU reforzaría medidas para perseguir indocumentados inclusive en ciudades santuario

Debido al gran flujo de inmigrantes ilegales entrando a Estados Unidos, el Gobierno Federal pretende fortalecer sus medidas para perseguir indocumentados

ICE tomará medidas enérgicas para detener indocumentadosCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- Ante el gran flujo de inmigrantes llegando a Estados Unidos, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, busca una estrategia más fuerte en contra de los indocumentados con acciones legales dirigidas a ciudades santuario.

Mayorkas le dijo a los trabajadores del Servicio de Inmigración y Control Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) que tomarán medidas enérgicas en contra de las llamadas ciudades santuario que se rehúsen a trabajar con ellos para detener a inmigrantes ilegales.

Veo casos donde hemos aprehendido y removido individuos que considero que deberían ser procesados criminalmente", dijo el secretario de Seguridad Nacional a trabajadores de ICE.

De acuerdo con notas de la junta entre Mayorkas y empleados de ICE que filtró el Washington Times, el jefe de Seguridad Nacional dijo que tiene una postura contraria a las medidas progresivas de desaparecer a la agencia migratoria.

Es lo opuesto a lo que se necesita que ocurra. Creo que necesitamos fortalecer nuestras políticas y comunicar de manera más efectiva nuestra comunicación sobre qué hacemos y por qué lo hacemos", dijo.

En la reunión también se reveló que Joe Biden está considerando continuar con la construcción del muro que empezó Donald Trump. Esta iniciativa buscaría disminuir los números récord de indocumentados pasando ilegalmente a Estados Unidos.

Fuente: Washington Times